Tabique Móvil
Separación, flexibilidad y acústica
El Tabique Móvil Acústico es la mejor solución para la compartimentación física y acústica de superficies multiusos y salas polivalentes de cualquier tamaño.
Los tabiques móviles están constituidos por módulos independientes que se deslizan a lo largo de un carril superior de aluminio sujeto al forjado o estructura resistente. No precisan para su desplazamiento carril inferior.
Los tabiques móviles estás disponibles en varios acabados, PVC, estratificados, melaminas, tableros DM pintados o barnizados, tapizados, laminados, etc. Los tableros pueden ser ignífugos, hidrófugos o fenólicos a requerimiento del cliente.
También disponemos de tabiques móviles acústicos de vidrio, adecuados para dejar pasar la luz y dar sensación de mayor amplitud a los recintos, permitiendo ver al otro lado.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Carriles
De aluminio anodizado o lacado, colgados de elementos resistentes (vigas, forjados, losas de hormigón, etc) por medio de placas y soportes de acero, provistos de elementos metálicos de nivelación.
Tipos de módulos
Módulo simple, módulo con telescópico lateral, módulo con puerta simple de hoja de 800mm, módulo puerta batiente de 900mm, módulos con puerta doble de 1200mm, módulo en “T”, módulo en “L” y módulo en “+”.
Estructura de los módulos
Estructura autoportante, formada por perfiles de aluminio reforzados por escuadras y traviesas de acero.
Rodamientos
Rodamientos de polímero autolubrificante. En los monodireccionales, mediante una suspensión central con cuatro rodamientos verticales.
En los multidireccionales, por medio de dos suspensiones compuesta cada una por dos rodamientos horizontales.
Acabados
El exterior de los módulos está hecho con dos tableros aglomerados o de DM, normales o ignífugos, que se pueden suministrar en el más extenso tipo de acabados: PVC, melamina, maderas, estratificados, tableros DM, tapizados, etc.