Suelo Técnico

Registrable, modular y versátil

El suelo técnico para oficinas es un pavimento sobre-elevado que permite la máxima accesibilidad a todos los elementos que componen las instalaciones de una oficina.

Se trata de un producto apto tanto para zonas exteriores como interiores y permite ocultar elementos tales como instalaciones eléctricas, de iluminación, tuberías, aire acondicionado…

 

Acabados
Vinílico
Linóleo
Estratificado
Cerámico

Añade un nivel extra de instalación

El suelo técnico crea un nivel de instalación adicional.

El suelo técnico está compuesto por paneles modulares de distintos materiales, que apoyan sobre soportes de acero cincado.

La amplia gama de acabados de baldosas lo convierten en una opción elegante y funcional para conformar los suelos de la oficina, instituciones públicas y privadas, locales comerciales y salas de informática especialmente cableadas.

Gracias a su tamaño estándar de 600x600mm, todos los paneles de suelo técnico pueden intercambiarse entre sí.

Suelo técnico elevado SP Systems

TIPOS DE SUELO TÉCNICO

panel núcleo de aglomerado

núcleo de aglomeado

Este material natural y renovable es idóneo para su procesamiento en placas de pavimento elevado.

Con su combinación de precio, capacidad de carga, flexibilidad y resistencia al fuego, las placas de pavimento elevado de núcleo de aglomerado son la solución perfecta para cualquier suelo técnico.

panel de sulfato cálcico

núcleo de SULFATO CÁLCICO

El sulfato cálcico es un material natural, conocido popularmente como yeso, que se extrae en las canteras.

El suelo técnico de yeso se caracteriza por una densidad elevada y por su incombustibilidad.

Es la solución idónea para espacios donde se requiera una protección extra contra incendios.

Imágenes SUELO TÉCNICO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Núcleo de aglomerado
Las placas de pavimento elevado están fabricadas con aglomerado de alta densidad con producción sostenible.

Con grosores de placa de 28mm a 38mm, se cubren prácticamente todas las necesidades en todos los rangos de precio.

De 1 a 10kN, las placas de pavimento elevado de madera se pueden equipar prácticamente con cualquier revestimiento superior.

Núcleo de sulfato cálcico
Su fabricación a partir de yeso, agua y fibra de papel permite que el ambiente de la habitación no se vea modificado por estos paneles, ya que no presentan ningún tipo de emisiones.

Las baldosas de suelo técnico de núcleo de sulfato cálcico ofrecen la mayor flexibilidad y, por tanto, son la mayor familia en nuestra gama de productos con grosores de placa de 28mm a 42mm.

De 1 a 20kN, los paneles de suelo elevado de núcleo de sulfato cálcico se pueden equipar prácticamente con cualquier revestimiento superior.

Pedestales
Todos los pedestales del sistema de suelo técnico están fabricados en acero galvanizado, acero pavisado azuk.

La gama cubre desde pedestales de baja altura para compensar las irregularidades en los sistemas de solera seca hasta pedestales fabricados según las mas altas exigencias de altura y de prestaciones para las cargas de peso más exigentes.

Travesaños
Los travesaños de acero se acoplan en las cabezas de los pedestales de apoyo de la construcción del subsuelo y allí se pueden atornillar adicionalmente.

Las baldosas se apoyan, por una parte, en los soportes de aislamiento acústico de los pedestales y, además, sobre los travesaños. 

Generalmente, a partir de una altura de suelo de 200mm, recomendamos el uso de travesaños para alcanzar una mayor rigidez de la construcción del subsuelo.

ACABADOS

Vinílico.
Mezcla homogénea de materiales plásticos de calidad con recubrimiento superior de poliuretano reforzado.
Proporcionan mayor resistencia al desgaste, aptos para sillas de ruedas, amortiguación de pisadas, higiénicos, con poco mantenimiento y extensa gama de colores.

Linóleo.
El linóleo es un material compuesto básicamente por productos naturales.
Sus ventajas más destacables son la amortiguación del ruido de la pisada, buen aislamiento térmico, permanentemente antiestático, difícilmente inflamable, resistente a las temperaturas, sólido a la luz, apto para calefacción por subsuelo.
Totalmente biodegradable.

Estratificado.
Laminado de alta presión compuesto por láminas de papel kraft impregnadas en resinas y una capa de papel decorativo, sometido a altas presiones y temperatura que le dan el acabado final.
Un revestimiento con óptima resistencia al desgaste, a los arañazos y el choque, fácilmente limpiable y que admite los productos químicos de limpieza e incluso los disolventes orgánicos.
Totalmente impermeable.

Cerámico.
El acabado cerámico aporta gran resistencia a la abrasión, a los agentes químicos y facilidad de limpieza.
Su gran diversidad de acabados permitirá combinar suelos normales con suelos elevados sin apreciar el cambio.
Su alta densidad amortigua el ruido de la pisada y al ser un producto inerte es incombustible.